En época de crisis los emprendedores necesitan más ayuda que nunca para sacar adelante sus proyectos, por ello ha nacido El Café de Mac, un nuevo espacio en Valladolid en el que compartir no sólo instalaciones, sino también proyectos e ilusiones

El Cafe de MacHace tan solo unos meses El Café de Mac abrió sus puertas en Valladolid con un novedoso proyecto de coworking en el que los emprendedores pueden encontrar unas instalaciones cómodas en las que trabajar a un módico precio.

A diferencia de en un centro de negocios típico, los coworkers siempre están dispuestos  a echarse una mano  y, como indica Beatriz Guilarte, la promotora del proyecto,  “es un único sistema de trabajo, en el que todos están y todos se protegen”.

De momento la mayoría de emprendedores que tienen su hueco en el Café de Mac, son jóvenes y están relacionados directamente con las TIC, pero están abiertos a cualquier tipo de perfil.

Una posible salida 

Beatriz apuesta por el coworking y el trabajo como autónomo o freelance, porque en el contexto social en el que vivimos «ahora mismo el trabajo es un derecho fundamental, pero nadie te lo va a dar». Para ella ahora la marca eres tú, y lo que importa es lo que puedas aportar , por lo que hay que trabajar y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen.

Embarcarse en un nuevo proyecto sin la seguridad de ser asalariado, siempre asusta, pero en lugares como El Café de Mac, este trance es un poco más fácil, porque no estás solo en la aventura, cuentas con el apoyo de compañeros que están en la misma situación.

Compartir es aprender

Cada día estamos rodeados de malas noticias, pero una vez que atraviesas la puerta de El Café de Mac  parece que ese contexto se difumina. Es un reducto para el optimismo, en el que los coworkers se convierten una pequeña familia, en la que pueden compartir su profesión, hablar,  debatir y trabajar en equipo,  aprendiendo siempre unos de otros.

Las sinergias son las que consiguen que las buenas ideas se conviertan en proyectos solventes, porque “una idea no vale nada, lo que vale es ponerla en marcha”.

Formación práctica

Aparte de un centro en el que trabajar, El Café de Mac es un sitio para aprender, en el que se ofrecen talleres, tanto colectivos como individuales,  fundamentalmente prácticos y dirigidos a todos los públicos. De momento ya han realizado un Taller de uso básico de iPad, pero en los próximos meses seguirán con nuevas iniciativas, como una Linux Install Party,  porque creatividad y ganas de compartir es algo que les sobra.

Beatriz y su equipo siempre tienen un hueco para cualquier visita, y aceptan nuevas iniciativas y sugerencias, así que si aún no les conoces, seguro que están esperándote con un café y buena conversación cuando te decidas a conocer sus instalaciones.