La realidad aumentada se está colando en nuestra vida sin darnos cuenta, y en unos meses estará presente en más de una campaña de publicidad, pero ¿Qué es y para qué sirve?

En el siglo XX se creía que la realidad virtual iba a ser la tecnología del futuro, y no dudo que lo vaya a ser, pero de momento le está ganando la batalla la realidad aumentada.

Esta nueva realidad te permite sobreimpresionar nuevas capas interactivas a todo lo que vemos. Como imaginarlo es complicado, es mejor verlo para entenderlo.

Nuestros ojos ya no serán los únicos que nos permitirán ver lo que tenemos a nuestro alrededor, gracias a nuestro smarthpones o tablets podemos descubrir un nuevo mundo que ni nos imaginábamos.

Nuevas aplicaciones para nuevas realidades

Los programadores ya se han puesto manos a la obra, y disponemos de cientos de aplicaciones, que ya utilizan esta nueva tecnología.

Turismo 3.0

Los planos que nos indican donde están los monumentos, los dispositivos gps e incluso Foursquare se quedan desfasados al lado de las nuevas posibilidades que nos ofrecen las nuevas app´s que ya utilizan ciudades como Segovia o Valencia y que te permiten ver en tiempo real los eventos que se están celebrando a tu alrededor, los lugares de interés y su información etc.

Twitter

¿Quieres saber que twitteros tienes cerca?  TwittARound te permite ver que tweets se están enviando a tu alrededor en tiempo real.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchos más.. y cada día esa lista se va incrementado con novedades y mejoras.

Tú también puedes

Aunque parezca cosa de magia, tú también puedes crear tu nueva realidad aumentada. Plataformas como Layar te permiten generar tus propios contenidos. Si queréis probarlo es gratis hasta el 1 de agosto, así que estáis a tiempo de experimentar, y comprobar si os merece la pena adquirir la versión de pago.

Wikitude es otra de las opciones que puedes probar, es una aplicación gratuita para Android y Mac que también te permite geoetiquetar todo lo que tienes cerca.

¡Espero vuestras opiniones cuando las probéis!

Anuncios