Uno de los puntos fuertes de eShow Madrid 2012, fueron los TcTalks, pequeñas ponencias sobre Social Media Innovation, en las que participaron ponentes de la talla de David Ortega, Sales Manager de Spotify en España o Stephen McIntyre, Director online sales en Twitter

El segundo post sobre mi experiencia en el eShow Madrid 2012 está dedicado a algo que todas las campañas publicitarias deberían tener hoy, y de lo que muchas adolecen, la Creatividad 2.0.

Carlos Jimeno, Director Creativo de Territorio Creativo, explicó en su #TcTalk, en pocos minutos, qué es la creatividad 2.0 y cuáles han de ser sus características.

¿Qué es y qué no es la Creatividad 2.o?

ES entender que no hay clientes online y clientes offline, simplemente hay clientes.

ES conseguir que hablen de ti sin tener que comprar medios publicitarios.

ES apostar por la publicidad real de la que soy protagonista.

ES ser lo suficientemente interesante para que te busquen.

ES que tu posicionamiento esté centrado en las personas y sea 2.0.

NO ES poner un síguenos en Facebook, es dar motivos para que nos sigan.

NO ES dirigirnos a un target, es dirigirnos a las personas.

ES permitir a los creativos que inventen, ya que como dice Carlos Jimeno:

“Si apostamos por la innovación hasta nuestra competencia se convertirá en nuestros followers”

Os dejo con un ejemplo de innovación, la Presentación del caso Microondas BGH Quick Chef Music, que espero que os inspire y os ayude a responder ¿Qué es para vosotros la creatividad 2.0?


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Mi experiencia en eShow Madrid 2012 (I)

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