Si hay algo social por excelencia es la música, forma parte de nuestras vidas, identificamos recuerdos con canciones y hay letras que no podemos olvidar, por ello la aplicación que ha conseguido que podamos escucharla en el pc y llevárnosla a todas partes no deja de cosechar éxitos

Spotify nació en 2006 ofreciendo una nueva forma de escuchar música, con un amplio catálogo de canciones en el que el usuario solo tenía que seleccionar la que quería escuchar y tenía a su alcance miles de temas y grupos de manera gratuita. Los usuarios podían oír lo que quisieran de manera inmediata y en cualquier lugar.

En 2011 la plataforma se transformó, ofreciendo gratis un número limitado de horas de música mensuales y un servicio de pago en el que por unos pocos dolares se puede seguir teniendo acceso a todo su catálogo de forma ilimitada. A pesar del cambio, siguen siendo el número uno y sus cifras hablan por sí solas.

Es la mayor herramienta de audio del mercado y el segundo medio de ingreso de las discográficas. Más del 50% de la actividad en redes sociales tiene que ver con la música, y lo saben, por ello su integración con Facebook les lleva a conseguir más de un millón y medio de acciones de Spotify a Facebook en tan solo un mes.

Ofrecen la posibilidad de crear nuestras propias playlist, como si fueran las cassetes tradicionales en las que grababamos nuestra música favorita, y ahora, en lugar de prestárnoslas, podemos compartirlas en redes sociales o integrarlas en nuestro blog.

Spotify no se ha querido quedar atras,  y para diferenciarse de las alternativas que existen en el mercado como pueden ser Musicovery, Muziic  o GrooveShark, se han convertido en plataforma gracias a sus aplicaciones integradas. Los artistas o empresas tienen un lugar en el que integrar su música y promocionar su marca de una forma original y llegando a la gente; pero no está reservado solo para los grandes  ya que cualquiera puede crear una Spotify App.

App´s Spotify

El universo Spotify se hace un poco más grande todos los días, la revista Rolling StoneReebook o Blur ya cuentan que su propia aplicación dentro de la plataforma y cada día son más las marcas que se suben al carro de Spotify para promocionarse a través de la música.

Algunas de sus aplicaciones más curiosas son: Musixmatch o Tunewiki que permiten que conviertas Spotify en un Karaoke o SongKick Concerts, una aplicación que te avisa por email de los conciertos de tus grupos favoritos y en la que puedas comprar directamente tu entrada.

Skoda ha sido uno de los primeros en aprovechar todo el potencial de la plataforma, con su campaña “The Family Composer”.  En su página web podías compartir tus gustos musicales a través de Spotify, y el sistema encontraba a personas con las que encajabas basándose únicamente en la música que te gusta. Si encontrabas a tu pareja ideal podías invitarle a conducir por primera vez contigo uno de los nuevos coches familiares que la marca quería promocionar. En el vídeo podéis en qué consistía la campaña.

Anuncios