Bajo el lema “Empowering people, Changing communities” el encuentro que se celebra por primera vez en la ciudad llenará el 9 de noviembre el LAVA I Laboratorio de las Artes de nuevas propuestas innovadoras e inspiradoras

TEDxValladolid ha querido darle importancia al “Empoderamiento”. Una palabra que representa la capacidad que cada uno de nosotros tiene de tomar las riendas de nuestras vidas. Es saber que tenemos el poder de cambiar las cosas y accionarlas con respeto y valorando el que todos los otros pueden y deben hacer lo mismo.

En torno a él los doce speakers seleccionados tratarán de mover nuestras conciencias a través de sus experiencias y proyectos. Javier Cañada, Eduardo Prádanos, Iñigo Blanco y Alberto Acedo, entre otros,  tendrán menos de 18 minutos para transmitir al público su visión.

Las siglas “TED” significan Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero TEDxValladolid es un evento multidisciplinar en el que tienen su lugar también la música, el arte o la ciencia.

La cita tendrá lugar el 9 de noviembre en el LAVA I Laboratorio de las Artes y los que deseen asistir ya pueden ir reservando las entradas (30€).  El aforo es limitado y los pases no se compran directamente porque es la organización la que evaluará las candidaturas y decidirá quienes serán los 100 afortunados que podrán disfrutar del evento. Esta limitación viene dada por la organización TED, y la selección se realizará procurando que exista una diversidad de perfiles que resulte enriquecedora para todos. Aún así TEDxValladolid es un evento para compartir, por lo que los que no consigan su entrada podrán seguirlo en directo a través de streaming.

Si hasta ahora no sabías que era TED te recomiendo que veas el siguiente vídeo, y  si puedes visita su web,  ésta reúne todas las ponencias de los speakers que han pasado por los eventos TEDx de todo el mundo a lo largo en los últimos años.

Anuncios