La semana pasada tuve la suerte de asistir al Forum Impulsa en Girona. Sin tener en cuenta el nivel de ponentes y premiados, que fue excelente, para mi, lo mejor estuvo a pie de escenario, sentados en las butacas; las decenas de emprendedores llegados de toda España que se dieron cita para compartir sus experiencias.

Anónimos (de momento) con grandes historias que contar, sueños en forma de proyectos y una ilusión que se les desborda al hablar de ellos.

Esa ilusión, esa pasión por lo que hacemos, ha sido la nota que hacía que aunque fuéramos distintos, siempre tuviéramos algo en común. Barbara Hendricks nos invitó a seguirla hagamos lo que hagamos “you had to go with your passion” y estoy segura de que la mayoría, le vamos a hacer caso.

De emprendedor a emprendedor

Forum Impulsa

Los que un día fueron como nosotros, y también tuvieron que luchar para llegar a donde están ahora, no se han olvidado de lo duro que es empezar, pero nos animan a seguir adelante si confiamos en nosotros. “Si crees que puedes ser bueno en algo, aunque no sepas como llegar, si le pones empeño, lo comunicas y te rodeas de gente que te quiere acabarás consiguiéndolo” nos animó Miguel Deparamo.

Como él, Xavier Verdaguer, no nos lo pudo decir más claro” Si tienes una idea no pasará nada si no te arriesgas a intentarlo”.

No sé cuántos de los chicos y chicas que conocí llegarán a triunfar, ni me importa, porque sé que aunque no todos lleguen, sí que van a arriesgarse y hacer lo posible para lograrlo.

Y si no lo consiguen, para mi ya son unos valientes que merecen todo mi respeto, porque ya lo dice el proverbio chino “no te fíes de nadie que no se haya caído 7 veces y levantado 8”.

Tampoco sé si volveré a ver a todos o a alguno de los emprendedores que he conocido, pero espero que si nos volvemos a cruzar en el mismo camino, sigan manteniendo la misma pasión que cuando les vi por primera vez porque para mi, eso ha sido lo más contagioso e inspirador del Forum Impulsa.

Anuncios