Plataformas como Vine, que permiten crear y publicar vídeos cortos de no más de seis segundos, ponen a prueba la imaginación de las agencias creativas y demuestran que no hace falta mucho tiempo para captar la atención del usuario, y conseguir el tan ansiado “engagement”.

En España, la primera en crear su campaña específicamente para esta plataforma, fue Toyota, de la mano de Territorio Creativo.

Las marcas internacionales lo están utilizando, pero no son las únicas, el restaurante de Girona, +cub, lanzó un concurso de tapas en la nueva red social.

De momento en nuestro país son pocos los que están utilizando este tipo de formato, pero podemos ver campañas internacionales que demuestra que en seis segundos es posible atraer la atención del usuario de Internet.

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Este tipo de vídeos no sólo sirven para vender productos o empresas, si no que también puede ser utilizado como una herramienta más para mejorar nuestra marca personal. Y si no que se lo digan a Dawn Siff un periodista que encontró trabajo gracias al videocurriculum que publicó en Vine.

Facebook también va a incorporar pronto en su TimeLine anuncios publicitarios en vídeo de 15 segundos como máximo, y en Instagram tienen la misma duración, así que los creativos tendrán que condensar su talento más que nunca.

¿Qué os parece? ¿Vosotros seríais capaces de vender vuestra empresa o a vosotros mismos en tan sólo unos segundos?

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