El famoso inversor Justin Kan ha sido el primero en utilizar el potencial de Snapchat para poner a prueba a los emprendedores de todo el mundo proponiéndoles el reto de atraer la atención de un inversor utilizando como único altavoz la red social de moda.

Justin Kan tiene poco más de 30 años, pero su historial es de los que impresionan. Es el cofundador de Justin.tv y Twitch.tv, que fue vendida a Amazon hace dos años por 970 millones de dólares.

Siempre dispuesto a descubrir nuevos talentos y empresas innovadoras creó su propio fondo de inversión Y Combinator.

En los últimos meses ha podido descubrir el potencial de la nueva red social. Las últimas tres startups en las que invirtió contactaron con él a través de Snapchat antes de ser entrevistados. Para él tiene más potencial que youtube, porque “es como la televisión”. “Los usuarios lo abren 20 veces al día y miran las historias de gente diferente. Es una manera fácil de crear contenido nativo ya que es fácil crear contenido informal rápidamente”.

Esa experiencia es la que le ha llevado a crear el primer concurso de pitches en Snapchat. El premio no puede ser más atractivo, acceder a la posibilidad de conseguir 20.000 dólares de inversión, además de su asesoramiento durante ocho semanas.

Durante los últimos días Justin Kan ha cedido su perfil durante una hora para que quien se atreviera contara en qué consiste su proyecto emprendedor utilizando snaps.

El próximo 2 de junio se anunciará el ganador. Si has perdido la oportunidad de verlo en directo en el perfil de Kan, aquí tienes una muestra de lo que publicó el primer día de la competición: el pitch de Fiix Takeover.

 

Anuncios