La fiebre por Pokemon Go está haciendo que el juego, y fundamentalmente sus jugadores, sean los protagonistas de titulares que demuestran que se ha convertido en mucho más que una app para millones de personas en todo el mundo.

Eso sí, culpar al juego en algunos medios  de cosas que son generadas solo por la torpeza humana, no me parece justo.

Pokemon Go desata la locura en Central Park

El vídeo que muestra es la reacción de una muchedumbre cuando se enteran de que Vaporeon, un tipo de Pokémon que aparece con poca frecuencia en la aplicación y que es una de las tres evoluciones del adorable zorrito Eeve, está merodeando por el lugar.

Como consecuencia, decenas de personas corren en su búsqueda para capturar al bicho en cuestión con sus teléfonos. El vídeo logró en las 15 horas posteriores a su subida cuatro millones de reproducciones en Facebook y fue retuiteado más de 8.000 veces en Twitter.

Publicado en Levante.

 

Pokemon Go ya tiene su propia canción

 

Dos jugadores de ‘Pokémon Go’ caen de un risco en California

Dos personas resultaron con lesiones moderadas tras caer de un risco por intentar capturar a un pokemon en una zona de playa en el condado de San Diego. De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Encinitas, los heridos saltaron una valla de seguridad.

Publicado en Univision.

 

Fracasa la primera entrenadora profesional de Pokémon GO

craiglist

Una fanática de Pokémon, llamada Ivy St. Ive, aprovechó la euforia por Pokémon GO y echó a andar su propio negocio: a cambio de una suma de dinero, apoyaría a personas que desean conseguir más bestias digitales.

Pero su carrera como Entrenadora profesional de Pokémon GO fue corta, ya que se enfrentó con dos grandes problemas. El primero fue que muchas personas se interesaron por sus servicios publicados en Craiglist, y en pocas horas se saturó de peticiones que fue incapaz de cumplir. El segundo y mayor problema fue que su negocio estaba prohibido por Pokémon Company, y que si insistía, tanto a ella como a sus clientes los bloquearían de manera definitiva del juego. Una vez enterada de esto, desistió y aclaró que al ser tan fanática de Pokémon, no iba a arriesgarse a que la bloquearan de algo que esperó desde 1997.

Publicado en UnoCero

 

Sufre un atropello cuando cazaba Pokemon y dice que la culpa la tiene el juego

La adolescente sufrió varias heridas cuando cruzó un paso de peatones tras cazar un Pokémon. La app le indicó el camino hacia un museo y lo cazó. Entonces se dio la vuelta hacia la carretera sin mirar, guardó el teléfono y un coche chocó contra ella. Saltó por los aires y luego cayó al suelo.

La madre de la chica no tiene ninguna duda sobre a quién hay que culpar: ”Ese maldito juego, no debería haberle dejado jugar”, se lamenta.

Publicado en La Vanguardia

 

Fabrican dron para jugar Pokemón Go
fabrican-dron-para-jugar-pokemc3b3n-go

La compañía TRNDIabs fabricó un dron denominado “Pokédrone” un dispositivo miniatura que cabe en la palma de la mano y sirve de gran utilidad para capturar a los Pokémon.Su principal función es cazar criaturas poco accesibles para los jugadores, como por ejemplo en un bosque o lago.El “Pokédrone” funciona conectando el pequeño dron al smartphone vía Wi-FI.

Publicado en CDN.

 

Estrella el coche de su hermano cuando jugaba a Pokemon Go

Un joven de 28 años cogió prestado el coche de su hermano para recorrer la ciudad capturando Pokémon. La aventura terminó cuando, a causa de la distracción, chocó contra un árbol, destrozando por completo el vehículo.

Publicado en Car and Driver the F1

 

Yo reconozco que también he caído en la tentación, pero de momento, no he llegado al nivel de adicción que me lleve a ser digna de protagonizar ninguno de estos titulares.

 

Anuncios